domingo, 3 de julio de 2011

Ya pasaron 10 días...

La máquina sigue funcionando amén de la cantidad de pruebas que realicé, cosas simples que un usuario común y corriente necesita.

Aspectos interesantes
El disco es de 320gb particionado de este modo...


No entiendo por qué la mitad del disco no está en uso :(

Si observamos, la partición /dev/sda5 es una partición ext2 que contiene el un sistema de recuperación.  
Al iniciar la máquina el grub muestra un tres posibilidades: Windows, Debian y Sistema de recuperación. La primera vez que lo utilicé no sabía que pasaría y pensé..."No importa, si algo sale mal la llevo para que me la arreglen y listo". El programa de recuperación de presentó tres opciones: recuperar Windows, recuperar Debian o recuperar ambos sistemas. En una ventana de información decía que el procedimiento no afectaría la partición con los Datos.

Con algo de temor, elegí la opción Debian porque era la que había destruído y no respondía :P. En unos pocos minutos tuve el sistema instalado como la primera vez que la encendí. Los datos que había guardado en la carpeta de usuario se encontraban intactos pero no se conservan las configuraciones. Recomiendo hacer un back up de las configuración que queremos resguardar para luego restituirlas.Seguí haciendo pruebas.

Uno de los problemas que tienen estas máquinas es la placa wifi. Funciona en Windows pero no en Debian :(
 Veremos si hay manera de hacerla funcionar...